Site icon Beauty in the pink

Remedios para piel seca

Aceite de coco para humectar piel seca

Por Fabiola Díaz

¿Te miras al espejo y sueñas con una piel radiante y saludable?

Si es así, éste es tu momento para humectar la piel seca con aceite de coco. En estos tiempos modernos, la mujer de hoy ha optado por utilizar los aceites esenciales para el cuidado de la piel del rostro. Ya sea por evitar el uso de químicos que pueden afectar adversamente la piel de la cara o simplemente porque necesitas devolver a la piel de tu rostro la frescura y la hidratación que hace que te veas joven y reluciente.

Si ese es tu sueño, déjame decirte que tienes un aliado en el aceite de coco orgánico que hará que la piel de tu rostro se vea simplemente, hermosa y saludable.

Remedios para piel seca ¿Por qué el aceite de coco?

Por que tiene numerosas cualidades que benefician la piel del rotro. Hasta hace poco tiempo, no se le daba la importancia debida a los aceites esenciales, en especial al aceite de coco. Los aceites esenciales son líquidos aromáticos muy concentrados que se extraen de las hojas, las flores, la madera, las raíces o las semillas a través del proceso de la destilación. En este caso, el aceite de coco es un producto excelente que ayuda a la piel de la cara a mantenerse hidratada, tiene efectos medicinales y cosméticos que te ayudarán a mejorar la piel de tu cara.

El aceite de coco tiene ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes que humectan los tejidos de la piel de tu rostro profundamente, favorecen la regeneración celular y le proporcionan suavidad. Además, preserva el colágeno y la elastina en la piel del rostro por lo que previene el envejecimiento prematuro. ¡Excelente! No sólo eso, sino que protege tu rostro de la acción de los radicales libres y agentes externos como la contaminación ambiental y el estrés que pueden afectar la piel de tu cara adversamente.

¿No estás convencida aún? Déjame decirte que investigaciones científicas publicadas en, Natural Medicine Journal, han comprobado los beneficios del aceite de coco para el cuidado de la piel del rostro y han encontrado que contiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Además, el aceite de coco te ayuda a calmar e hidratar la piel con picazón, seca y escamosa.

¿Cuál aceite de de coco debo utilizar?

Existen diferentes tipos de aceites de coco que las mujeres utilizan en su rutina de belleza. En esta publicación te recomendamos utilizar uno que sea específico para el uso de la piel en el rostro. En el cuerpo, para combatir la resequedad, puedes usar el aceite de coco orgánico que se vende en forma de pasta.

Puedes utilizar el Advanced Clinicals Coconut Oil for Skin Repair que venden en Amazon por un precio muy económico y que tiene muy buenas reseñas. Lo puedes usar en el cabello, las uñas, la cara y el cuerpo.

¿Te animas a probar el aceite de coco para humectar piel seca?

Si tienes la piel de la cara seca y quieres humectarla:

Aunque el aceite de coco es comedogénico (comedogénico significa que puede bloquear los poros), aún así puedes usar el aceite de coco para humectar tu piel. Lo recomendamos para piel seca a normal. En piel grasa te recomendamos probarlo primero en un área pequeña de piel.

Probemos primero el aceite de coco para humectar piel seca antes de usarlo

La mejor manera de averiguar si el aceite de coco es recomendable para tu piel debes probar una pequeña cantidad en un área pequeña de la piel y esperar los resultados y ¡Listo!


También te puede interesar Mascarillas caseras para piel grasa propensa al acné.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Exit mobile version