Site icon Beauty in the pink

Mascarillas caseras para piel grasa propensa al acné

mascarillas caseras para piel grasa

Mejora el tono y calidad de tu piel con estas 4 mascarillas caseras para piel grasa propensas al acné que le brindarán el equilibrio perfecto en simples pasos.

El cuidado de la piel grasa puede convertirse en un gran reto si no lo manejas de la forma adecuada. Muchos productos tienen componentes que tapan los poros y provocan un aumento en la aparición del acné.

Por este motivo, no debes usar nada que no esté indicado para tu tipo de piel, ya que puedes estimular un incremento indeseable de producción de grasa que empeorará la propensión al acné.

Así que en esta publicación te compartiremos 5 mascarillas caseras para piel grasa económicas que puedes hacer en tu hogar, para equilibrar tu rostro y disminuir la incidencia de acné.

Mascarillas caseras para piel grasa

Mascarilla de Avena, yogurt y naranja

Para realizar esta mascarilla necesitas avena molida, rallar la corteza de una naranja y yogurt natural. Mezcla 3

La avena tiene propiedades que resultan calmantes para la piel, por lo cual ayuda a disminuir la incidencia de picazón e irritación. También limpia y absorbe las impurezas, elimina células muertas y controla la producción de sebo causante del indeseado brillo.

El yogurt, por su parte, es un excelente exfoliante que elimina células muertas y bacterias que se alojan en tu piel. Su ácido láctico reduce la irritación y las rojeces, además de ser un gran estimulante para la retención de biotina y humedad.

La ralladura de la naranja es un magnífico aclarante y contiene antioxidantes que retrasan la aparición de arrugas, eliminan puntos negros y espinillas, además favorecen el secado del acné.

Ingredientes

Preparación

Mezcla los tres componentes, aplica sobre tu rostro y deja actuar por 10 a 15 minutos. Luego remueve con abundante agua.

Esta mascarilla puedes aplicarla una o dos veces por semana.

Mascarilla de Zanahoria para piel grasa

La zanahoria es rica en vitamina A, un antioxidante que combate signos de envejecimiento y ayuda a emparejar el tono de la piel. Contiene vitamina E, que es muy beneficiosa para  aclarar las manchas, y sus antisépticos son un potente eliminador de bacterias.

Fortalece la resistencia a los rayos del sol por tener carotenos y controla la grasa en la piel.

Ingredientes

Preparación

Para realizar esta mascarilla debes lavar, pelar y cocer una zanahoria para convertirla en un puré. Aplica en el rostro y déjala reposar por 10 a 15 minutos. Luego retira con abundante agua.

Si quieres que tenga una consistencia más cremosa puedes mezclarla con un poco de yogurt natural.

Mascarilla de Manzanilla, Ajo y Avena

La manzanilla es un potente limpiador y tónico que suaviza y restaura el equilibrio de la piel. Es un antiinflamatorio que actúa de forma eficaz contra rosáceas, alergias e incluso en casos de psoriasis, además de ser un gran regenerador de la piel.

El ajo es un magnífico antioxidante y desinflamatorio, además de antibacterial y fungicida. Contiene mucilaginosas y elementos amiláceos que previenen la aparición de los indeseados forúnculos de acné.

Todo esto junto con las propiedades calmantes de la avena, crean una poderosa receta que tu piel sabrá agradecer.

Ingredientes

Preparación

Realiza una mezcla con estos preparados y aplica sobre tu rostro limpio. Luego deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua.

Puedes utilizar esta receta una o dos veces por semana.

Mascarilla de miel, clara de huevo y avena

La miel es un gran revitalizante que hidrata tu piel a profundidad y le otorga una sensación de suavidad. Además, contiene importantes antioxidantes que ayudan a efectuar una limpieza profunda y a eliminar toda clase de toxinas mientras la nutre.

La clara de huevo es un astringente que limpia toda clase de impurezas. También es un potente regenerador y reafirmante para la piel, por lo que reduce las líneas de expresión y la aparición de otros signos de la vejez.

Con la avena como exfoliante, esta mascarilla mejora las condiciones de una piel con exceso de grasa.

Ingredientes

Preparación

Mezcla estos ingredientes en un recipiente y aplica sobre tu rostro limpio. Luego, deja actuar entre 15 y 20 minutos y retira con abundante agua.

Hazte esta mascarilla una o dos veces por semana y observa los resultados.

Consejos finales sobre cómo usar mascarillas caseras para piel grasa

Cuando realices mascarillas caseras es recomendable retirarlas con agua tibia para abrir los poros y remover las impurezas y al final aplicar agua fría para volver a cerrar los poros.

Si sientes picor en la cara, remueve la mascarilla y no la continúes usando. Dependiendo de tu piel puedes usarlas por más o por menos tiempo.

Si deseas recomendar alguna otra mascarilla casera para el tratamiento de pieles grasas propensas al acné, te invitamos a dejar un comentario.


También te puede interesar Mascarilla facial blanqueadora de arroz.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Exit mobile version