La grasa abdominal es un problema que afecta a muchas personas, incluso a las más delgadas. Aunque no lo creas, la causa de esto es el estrés y este a su vez tiene múltiples orígenes, por lo que debes investigar cuál es el que fomenta tal acumulación en tu caso. Pero, en líneas generales, si sigues estos consejos para eliminar la grasa abdominal podrás eliminar la más rebelde que puedas observar en tu cuerpo. Así que veamos cuáles son.
5 Consejos para eliminar la grasa abdominal
1.- Aumenta el consumo de agua
Una de las fuentes de estrés y de la que muchas veces no somos conscientes es de la falta de hidratación. Lo que siempre indican los médicos y profesionales del mundo fitness es que debes consumir al menos 8 vasos de agua al día.
Sin embargo, la verdad es que quienes ya tienen unos niveles más altos de grasa en el cuerpo deben incrementar esta ingesta, ya que el agua contiene oxígeno el cual ayuda a consumir la grasa de tu organismo a través de un proceso de combustión.
No exageres. Toma tu peso en kilogramos y divídelo entre 7, esto te dirá cuántos vasos de agua necesitas al día, pero observa tu cuerpo. Si quieres, empieza por incrementos graduales hasta llegar al tope indicado por la anterior operación.
2.- Libera el estrés para eliminar la grasa abdominal
El estrés se acumula en el cuerpo en forma de electricidad y si has observado el crecimiento de tu grasa abdominal, es que tienes mucha carga. Cuando estás estresado el hígado se protege sacando la glucosa y convirtiéndola en grasa.
Para liberar esta carga, camina con tus pies descalzos sobre pasto o arena, o abraza un árbol dos o tres veces por semana. Las plantas tienen conexión a tierra a través de sus raíces y te ayudarán a despojarte de esa energía acumulada.
Consume más magnesio y potasio, ya que ambos son componentes que se encargan de mantener al cuerpo relajado por más tiempo. Puedes hacerlo a través de suplementos o por medio de jugos verdes.
Haz meditación, ya que se ha demostrado cómo las respiraciones profundas emiten señales al cerebro de que todo se encuentra bien y aumenta la producción de las hormonas de la felicidad, que reducen la carga de estrés.
Realiza ejercicios o por lo menos caminatas entre 3 y 5 veces por semana, de tal forma que te distraigas y movilices el cuerpo al mismo tiempo.
3.- Reduce el consumo de ciertos alimentos
Algunos alimentos ayudan a que el organismo eleve sus niveles de estrés. Entre ellos se encuentran el trigo, el maíz, el arroz, el azúcar, las grasas, el café, los lácteos.
Analiza cómo te sientes cuando los consumes o al dejar de hacerlo. La recomendación es que reduzcas por lo menos los 5 primeros, ya que se ha determinado que son difíciles de procesar por el cuerpo debido a manipulaciones genéticas.
4.- Cuida tu sueño
Otro factor importante para la reducción de grasa es conseguir sueños reparadores. Procura eliminar cualquier factor de distracción como luces, teléfonos móviles y televisores de tu cuarto.
Haz que tu habitación se quede en total oscuridad y silencio para no afectar el proceso. Ve a la cama temprano, para que puedas cumplir con al menos 8 horas de sueño que es lo indicado.
No consumas comidas pesadas en la cena, ingiere los alimentos más livianos de noche para que los procesos digestivos no te agoten y reduzcan la ganancia de energía necesaria para enfrentar el día.
5.- Toma baños del sol
El sol es la fuente más económica y sana de vitamina D que posee el ser humano. Algunos estudios han demostrado que las personas que muestran aumento de peso poseen bajos niveles de esta vitamina en el cuerpo.
Si tienes la piel clara, toma baños de sol con duración entre 10 y 15 minutos, tres veces por semana. Mientras que si tienes la piel oscura hazlo a diario, de esta manera lograrás que tu cuerpo se potencie, aumente tu sistema inmune y baje esa rebelde grasa que se ubica en tu abdomen.
Si te ha gustado este artículo, compártelo con aquellas personas a quienes pienses que puede ser de utilidad. Y si conoces más consejos que ayuden a eliminar la grasa abdominal, déjanos un comentario para colaborar con la comunidad.
Escrito por Yulima Hernández
También te puede interesar: Ejercicios fáciles para tener abdomen plano
Síguenos en nuestras redes sociales.