Por Zuly L.
Les voy a contar mi historia con la dermatitis atópica y psoriasis, y los tratamientos para piel sensible que me funcionaron.
Cuando tenía dos años de edad me diagnósticaron dermatitis atópica. Esto es un transtorno cutáneo que produce erupciones en la piel y crea escamas. Realmente es muy desesperante porque pica mucho, se te hincha la piel y se enrojece.
Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas que mantienen la barrera protectora de la piel. Fui a muchos doctores buscando una solución al desesperante picor, pero lamentablemente no la encontraba. Nada me ayudaba y mi problema se puso cada vez peor. Terminé con llagas que supuraban pus y sangre.
A la edad de los 7 años, se me complicó con una psoriasis en los dedos de los pies, manos y codos. Esto es parecido a la dermatitis, pero le añadía dolor e inflamación. Mis dedos se abrieron al punto que no tenía huella dactilar de tan partida que se puso mi piel en las manos.
Tratamientos para piel sensible que mejoraron mi condición
No fue hasta la edad de los 17 años que encontré una solución. Un doctor me recetó Mometasone Furoate 0.1% en crema (Elocon). Este medicamento lo utilizaba dos veces al día. Para la psoriasis la utilizaba en forma de ungüento porque era más espesa y lubricaba mejor las heridas. La usaba sólo en la noche con guantes en las manos y medias en los pies.
Mometasone Furoate 0.1%
Empezé a mejorar a los dos días del tratamiento.
Hoy tengo 30 años y puedo decirles que no la cambio. Mejoré el cuidado de mi piel con cremas y jábones de avena. Como les comenté al principio, la dermatitis nos hace carecer de ciertas proteínas en la piel que nos ayudan a evitar infecciones y a tener una piel completamente saludable. Las proteínas en la harina de avena ayudan a mantener la barrera natural de la piel. Esto la protege de los contaminantes del ambiente a los que nos exponemos diariamente.
He probado muchas marcas pero la más que me gusta es la St Ives Soothing Oatmeal & Shea Butter. Tiene un olor suave, no se queda pegajosa y se absorbe muy rápido. Es 100% avena y manteca de karite que ayuda támbien cuando nos exponemos al sol.
St Ives Soothing Oatmeal & Shea Butter
Usaba el famoso jabón de castilla pero luego empezaron a prepararlo con olor a colonia de bebé y me ponía muy mal. Me daba mas alergia en la piel y me la ponía roja, así que empecé con Dove Uncented ya que lo mejor para este tipo de condición es usar las cosas con menos aditivos, olores o colorantes.
Seguí con jabónes de avena en líquido, probé diferentes marcas y unas me gustaban más que otras ya que los olores cambiaban y algunas me llegaron a resecar la cara.
Despúes supe de Amania Nature Boutique, que hace jabones personalizados y me encantó el de avena, coco y vitamina E porque deja la piel suave y no te la deja reseca ni aceitosa. También me gustó uno de arroz porque te exfolia la piel, al usarlo me han venido muy bien y uso esos desde entonces.
Mi condición de la piel aún la tengo pero está muy controlada. Ya no tengo eczemas, ni la piel inflamada como solía estar. Lo único que me sigue dando un poco de problema es la psoriasis de las manos ya que al fregar no me gusta usar guantes y el jabón para lavar los trastes me empeora la condición. Pero mejoró mucho con la Eucerin Advanced Repair Hand Cream. La uso durante el día y la Elocon sólo cuando tengo las manos muy inflamada, pero la realidad es que ya casi no dependo de ella, sino de productos que mantienen mi piel más tiempo humectada.
Llevo mucho tiempo probando productos y he visitado a muchos especialistas pero gracias a Dios, las oraciones y estos productos de avena, he mejorado mi calidad de vida. Ya no tengo ese picor desesperante, mi piel se ve mucho mejor. Ya no está roja ni llena de llagas. Si quedaron marcas que en otro momento les diré con qué me las he eliminado.
Espero que si estás pasando por lo mismo puedas encontrar una solución porque en mi experiencia sé que es difícil y desesperante vivir con picor, escamas en la piel y no poder coger ni un poco de sol.
Si vas a un especialista coméntale sobre el uso de Elocon para ver si él entiende que puedes usarla. A mí me funcionó. Todos los jabones y cremas que antes mencioné en conjunto con el elocon me ayudaron a mejorar aún más. Espero que puedas mejorar y vivir feliz como yo.
Tratamientos para piel sensible que utilizo
- Mometasone Furoate 0.1% (Elocon)
- St Ives Soothing Oatmeal & Shea Butter Lotion
- Jabónes Artesanales de avena, coco, vitamina E y arroz de Amania Nature Boutique.
- Eucerin Advanced Repair Hand Cream
Luego estaré escribiendo sobre los maquillajes que no afectan mi piel tan sensible.
Para ver más publicaciones visita Beautyinthepink.
Síguenos en nuestras redes sociales para que recibas nuestras publicaciones.
Esta publicación contiene enlaces de afiliado.