Site icon Beauty in the pink

Cómo eliminar las manchas de acné sin maltratar la piel

acné manchas

Por: Ingerny Polanco

¿Alguna vez has tenido un granito y no has podido resistirte a la necesidad de quitártelo? Si es tu caso, no te sientas culpable, todos hemos caído en la tentación alguna vez. Sin embargo, este es uno de los hábitos que hacen que se generen las manchas de acné y sus cicatrices.


Eliminar esas manchas de acné o las cicatrices puede ser complicado según el nivel de profundidad que haya quedado en la piel por el acné, por lo que siempre la mejor opción será prevenir su aparición. Pero si las marcas ya están en nuestro rostro y queremos eliminarlas, hay una serie de recursos que podemos probar para que desaparezcan o se disimulen mucho más. A continuación, te presentamos algunos métodos recomendados por los especialistas dermatológicos de Mayo Clinic:

Tratamientos para eliminar las manchas o cicatrices del acné


Cuida tu piel en casa
Es posible mejorar el aspecto de las cicatrices del acné con agentes blanqueadores de venta libre (que puedes conseguir en cualquier farmacia). Además, puedes utilizar protector solar para limitar el contraste que generan las manchas en el rostro.


Rellenos de colágeno para la piel
Las inyecciones de colágeno sirven para rellenar o estirar la piel afectada por el acné. De esta manera, las cicatrices son menos visibles. Los resultados son temporales, por lo que debes repetir las inyecciones de forma periódica.


Exfoliación por láser
Este es un procedimiento en el que se utiliza un láser para mejorar el aspecto de la piel que se ha visto afectada por el acné. Esta técnica se utiliza con frecuencia para las cicatrices de acné de leves a moderadas.


Luz pulsada y radiofrecuencia
La luz pulsada y la radiofrecuencia ayudan a que las cicatrices sean menos visibles sin dañar la capa externa de la piel. Los resultados son sutiles y tal vez necesites repetir el procedimiento, según te indique tu dermatólogo.


Dermoabrasión
En general, este procedimiento se reserva para las cicatrices más graves. Implica remover la capa superior de la piel con un cepillo de alambre que rota rápidamente. Las cicatrices superficiales podrían eliminarse por completo, mientras que las cicatrices del acné más profundas se hacen menos visibles.


Exfoliación química
Con este procedimiento se aplica ácido de alta potencia en la piel para remover la capa superior y minimizar las cicatrices más profundas.

Punción o rodamiento
A través de esta técnica se pasa un rodillo lleno de agujas sobre la piel para estimular el tejido que se encuentra debajo. Es un procedimiento seguro, simple y eficaz para las cicatrices del acné.


Cirugía
Con un procedimiento menor que se llama escisión, el médico remueve las cicatrices del acné individuales y repara la herida con sutura o un injerto de piel. Existe otra técnica que se llama subcisión, por la cual el médico inserta agujas debajo de la piel para aflojar las fibras que se encuentra bajo las cicatrices y así mejorar su aspecto.


Inyecciones de bótox
A veces, la piel alrededor de las cicatrices del acné se arruga. Relajar el área con una inyección de toxina botulínica (bótox) ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Es recomendable repetir estas inyecciones de forma periódica.

Es importante destacar que en cada persona el acné se manifiesta de formas diferentes, por lo que para determinar qué funcionará mejor en cada caso, debes analizar las ventajas y desventajas de cada procedimiento con tu médico o dermatólogo.


Tambien te puede interesar Cómo eliminar o prevenir las arrugas

Exit mobile version