5 recetas de belleza con arroz que te ayudarán a lucir una piel joven y luminosa, así como un cabello hidratado y con apariencia más lisa.
Por Yulima Hernández
El arroz, ese común y económico ingrediente que todos tenemos en casa es también un magnífico aliado para tu belleza. Este cereal se encuentra entre los más consumidos del mundo y ha sido por años el secreto mejor guardado de las mujeres asiáticas.
Se trata de una excelente fuente de nutrientes como magnesio, calcio, hierro, potasio, fósforo, manganeso, así como vitaminas B, C, E y K. Es por esto que mejora la circulación, ayuda a retener la humedad en la piel y mantiene los tejidos musculares tensos, entre muchos otros beneficios.
Ha sido empleado desde la antigüedad como ingrediente cosmético con excelentes resultados y lo puedes conseguir en muchas de las formulaciones que se venden hoy en día en forma de tónicos, polvos y cremas.
Para las recetas que verás a continuación, es importante que utilices arroz orgánico. Sin embargo, si no lo consigues en tu localidad lava un poco este ingrediente antes de utilizarlo.
5 recetas de belleza con arroz
1- Tónico para el rostro de arroz
Esta receta te ayudará a cerrar poros, disminuir la aparición de granitos, mantener la humectación de la piel así como a equilibrar su pH antes de aplicar cremas y otros tratamientos.
Para esto debes utilizar una taza de arroz blanco, previamente lavado y secado, así como dos tazas de agua y un paño limpio. En un envase añade el arroz y el agua, luego tápalo con el paño limpio y deja reposar por al menos 30 minutos.
Después, cuela y guarda en un frasco. Aplica por las noches antes de tus cremas regulares y conserva máximo por 7 días.
2- Mascarilla aclarante de arroz
La vitamina B es un magnífico aclarante e iluminador. De allí la potencia de este tratamiento en caso de que tengas manchas por motivos hormonales o exposición al sol sin la protección adecuada.
Licúa una cucharada de arroz previamente lavado y seco, hasta crear una harina. Luego, en un envase mezcla este ingrediente con una cucharadita de avena, una de miel y una de leche hasta obtener una pasta.
Aplica sobre todo tu rostro y cuello, con excepción de labios y contorno de ojos. Deja actuar por alrededor de 8 o 10 minutos y retira con abundante agua.
Puedes utilizar este tratamiento dos o tres veces por semana, y observarás grandes resultados.
3- Mascarilla de arroz para reducir arrugas
El magnesio así como las vitaminas B y C son nutrientes importantes para la producción del colágeno y la elastina en la piel. Estos son los encargados de mantener tu piel lisa y sin arrugas, por lo que conseguirás lucir un rostro juvenil por más tiempo.
De nuevo, licúa una cucharada de arroz previamente lavado y seco, hasta obtener una harina. Luego, en un envase mezcla este ingrediente con la clara de dos huevos hasta que se forme una pasta.
Aplica en tu rostro y cuello, con excepción de labios y contorno de ojos, y deja actuar entre 20 y 30 minutos. Una vez concluido este lapso, retira con abundante agua fría.
Con esta mascarilla notarás cómo tu piel se tensa de inmediato, por lo que lucirá firme y brillante en poco tiempo. Puedes aplicar esta mascarilla una o dos veces por semana.
Pero, recuerda siempre evitar el contacto del huevo crudo con tus ojos y labios, porque este puede contener microorganismos perjudiciales para la salud ocular o gastrointestinal.
4- Exfoliante de arroz
Si deseas eliminar algunos puntos negros y reducir la grasa en la piel de tu rostro, esta será una mezcla excelente que te ayudará a conseguirlo.
Solo mezcla dos cucharadas de harina de arroz, preparada como se ha indicado en pasos anteriores, con una cucharada de aceite de coco hasta formar una pasta.
Aplica en tu rostro y cuello con movimientos circulares, por 5 o 10 minutos. Este tratamiento puedes hacerlos de 3 a 5 veces por semana y notarás cómo tu rostro luce limpio y disminuye la presencia de imperfecciones.
5- Mascarilla para hidratar y alisar el cabello con arroz
Si deseas eliminar la resequedad de tu cabello o conseguir una apariencia más lisa, este tratamiento es para ti.
Pon a hervir una taza de arroz con tres de agua en una cazuela y deja que se consuma algo de su líquido. Luego retira del fuego y deja que se enfríe.
Agrega la preparación a la licuadora y añade tres cucharadas de aceite de coco. Mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea en forma de mascarilla.
Lava tu cabello con tu champú habitual, retíralo y aplica esta mascarilla desde la raíz hasta la punta. Déjala actuar de 20 a 30 minutos y luego retira con abundante agua. Después, aplica tu acondicionador y deja secar al natural.
Y bien, estas son las 5 recetas de belleza a base de arroz que debes conocer y probar para tener una piel joven y lucir un cabello tanto hidratado como liso.
Si tienes la piel sensible o presentas algún tipo de patología en tu rostro o cuero cabelludo, consulta al especialista antes de utilizar estas recetas. Es posible que la combinación de humedad con algunos ingredientes naturales pueda resultar perjudicial en determinadas personas.
También es necesario que consideres que estos tratamientos tienen una vida útil muy limitada debido a que son mezclas que no contienen conservantes, por lo que se deben desechar en poco tiempo.
Si te ha gustado este artículo, compártelo ahora mismo y disfruta de estas recetas de belleza con arroz.
También te puede interesar: Cómo eliminar los puntos negros
Siguenos en nuestras redes sociales.
[…] Recetas de belleza con arroz que debes conocer […]