Site icon Beauty in the pink

Remedios para el cabello seco, sin brillo y con puntas abiertas

remedios para el cabello seco

Nadie desea tener una cabellera maltratada o con un aspecto poco sano. Por lo que consentirlo con diversos productos de belleza o remedios para el cabello seco, logrará que recuperen el aspecto brilloso y fuerte que debería tener. Pero ¿cuál producto de belleza es el más adecuado?

En el mercado encontrarás cientos de productos y marcas para este propósito, sin embargo, una vez más la solución está en lo natural. Las mascarillas o remedios caseros son una oportunidad para cuidar a tu cabello de una manera fácil, económica y muy efectiva.

Estas son algunas de las mascarillas más interesantes a probar de acuerdo al tipo de problema que presente tu cabello:

Remedios para el cabello seco

El aspecto de paja en el cabello no es nada halagador, pero sigue siendo una de las principales quejas en las peluquerías del mundo. ¿Quieres deshacerte de un cabello seco y encrespado? Los efectos del aceite de almendra y miel harán maravillas.

Mascarilla de miel, leche y huevo

Las propiedades reparadoras de la miel en conjunto con las vitaminas aportadas de la leche, hidratarán a tu cabello poderosamente. Para disfrutar de sus beneficios, necesitarás una taza de leche y media taza de miel. Mezcla estos dos ingredientes y agrega dos cucharadas de limón, junto a una yema de huevo batida. Vuelve a mezclar muy bien.
Para aplicar dicha mascarilla debes hacerlo sobre el cabello mojado, y dejarla que penetre alrededor de unos 20 minutos. Después de transcurrido el tiempo, tendrás que lavar con la ayuda de agua tibia. También puedes usar tu champú acostumbrado.

Mascarilla con aceite de almendras y aguacate

Por igual, para hidratar cabello encrespado, el aceite de almendras es un excelente ingrediente, que en conjunto con el aguacate generará resultados rápidos.

Tan solo necesitas de un aguacate maduro, una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo. Mezcla todos los ingredientes y aplica el resultado en tu cabello. Deja actuar a esta mascarilla por unos 15 minutos, y enjuaga con agua tibia. Podrás notar más hidratación, si después de lavar la mascarilla, empleas también un champú especial para cabello seco.

Para el cabello sin brillo

Si tu cabello luce apagado o sin brillo, dale un poco de vida con ingredientes como el yogur o el plátano (guineo o banana). Ambos ayudan a fortalecer el cuero cabelludo, para así permitir un crecimiento de cabello radiante.

Mascarilla con plátano y miel

Para un cabello fuerte y brilloso aprovecha las propiedades del plátano (banana o guineo dependiento de donde vivas). Haz una mascarilla triturando medio plátano, el cual mezclarás con dos cucharadas de miel. Una vez más, deberás mezclar hasta formar una pasta que debes aplicar en el cabello mojado.

Necesitas masajear esta mascarilla por el cuero cabelludo y llegar hasta las puntas. Con unos 30 minutos en el pelo lo reparará para una sesión. Su efecto es tan grande, que notarás brillo tras una primera aplicación.

Mascarilla de yogur

El yogur no solo es delicioso, sino que tiene múltiples funciones en lo referente a los remedios caseros. Hidratación y limpieza conseguirás con una mascarilla que lo contenga. ¿Cómo puedo hacerlo?

Necesitas una porción de yogur natural, al cual agregarás dos claras de huevo y dos de zumo de limón. Mezcla bien los ingredientes, y aplica en el cabello. Puedes seleccionar si lo quieres hacer en el cabello seco o en el mojado, igual funcionará. Pero lo importante en esta aplicación es evitar llegar hasta las raíces. Permite que se quede en tu cabello por 30 minutos, y enjuaga con agua fría.

Para el cabello con puntas abiertas

Las puntas abiertas son poco estéticas y dejan ver al cabello desaliñado. Es necesario ayudar al cabello a recuperarse del maltrato y protegerlo. Para ello la nutrición del aguacate o el vinagre de manzana para fortalecer, serán ideales.

Mascarilla de vinagre de manzana, rúcula y menta

Una interesante combinación está en la siguiente mascarilla con vinagre de manzana, rúcula y menta. Para hacerlo coloca sobre fuego una olla con un vaso de agua, otro de vinagre de manzana, deja que hierva.

Al hacerlo, deposita 20 hojas de menta y 20 hojas de rúcula, junto con el zumo de un limón. Apaga el fuego, espera a que esté tibia, y pásala por un colador. Cuando ella esté por completo fría, aplica esta preparación en tu cabello húmedo. Déjalo en este por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de aguacate y plátano

Una mascarilla de aguacate y plátano (banana o guineo dependiento de donde vivas) es perfecta para tratar las puntas abiertas en tu cabello. Necesitas apenas estos dos ingredientes. Un aguacate y un plátano que tendrás que triturar y mezclar, hazlo hasta conseguir una pasta homogénea. También a la preparación deberás agregar dos cucharadas de aceite de almendras y tres cucharadas de miel. Vuelve a mezclar.

Esta mascarilla se aplica en el cabello húmedo, y la forma de hacerlo es desde las puntas hasta la raíz. Con 20 minutos en el cabello y un aclarado con agua fría, podrás seguir.


Por Paula Velásquez – Venezuela

Tambien te puede interesar: Mascarillas caseras para alisar el cabello de forma natural

Síguenos en nuestras redes sociales.

Exit mobile version