Site icon Beauty in the pink

Cortes de cabello según la forma de tu rostro

cortes de cabello

Por Ingerny Polanco – República Dominicana

Cada mujer tiene un rostro diferente y por esto, no a todas les lucen igual todos los cortes de pelo. Por esta razón hemos decidido ayudarte a descubrir los cortes de cabello que equilibran aún más las facciones de tu rostro. ¡Pon mucha atención!

Cortes de cabello

Rostro cuadrado

Los rostros con forma cuadrada se caracterizan por tener una mandíbula y una frente pronunciada que marcan los cuatro ángulos rectos de la cara. Para suavizar este tipo de rostro es necesario evitar el volumen a ambos lados de la cara y aportarlo mejor en la zona de la raíz y las puntas. Para conseguir este efecto, puedes dar volumen en el cabello en la zona de la raíz y crear suaves ondas desde la mitad del pelo hasta las puntas. 

Rostro en forma de triángulo invertido (tipo corazón)

Si tu frente es bastante ancha y la zona maxilar muy estrecha, la solución perfecta será contrarrestar aportando volumen en la zona de la mandíbula. El corte de pelo media melena a la altura de los hombros te favorecerá bastante. En caso de que optes por las capas, mejor que sean largas, comenzando como mínimo debajo de los pómulos para no generar volumen en la zona superior.

Rostro redondo

Si la forma de tu cara es redonda deberías evitar el volumen a los lados del rostro para tratar de alargar el rostro todo lo posible. No obstante, es probable que tengas las facciones dulces, de modo que puedes crear un efecto desenfadado con unas capas asimétricas que le aporten más movimiento al cabello sin abultarlo demasiado. Incluso puedes atreverte con un flequillo largo (pollina) y despuntado hacia uno de los laterales de tu cara, te verás mucho mejor. 

Rostro ovalado y alargado

Si eres de las que tiene el rostro ovalado y alargado, olvídate del pelo largo y lacio, no te favorecerá en absoluto. En este caso, debes aportar mucho volumen en ambos lados del rostro, así que el corte de pelo media melena con el pelo rizado y cortado a capas largas será la opción más recomendada. Otra opción es elegir un corte de pelo Bob con el flequillo recto, quedará perfecto en este tipo de rostros alargados.

Rostro triangular

Las mujeres con esta forma distintiva tienen una cara que es generalmente estrecha en la frente y ancha en la mandíbula. Si es tu caso, un flequillo largo, recto y fino es la mejor opción para esta forma de cara. Además, para las amantes de las ondas, cabe destacar que los rizos gruesos tienden a pronunciar las líneas del triángulo. Pero, no partas el cabello por el centro, ya que esto marca la mandíbula ancha. Es decir, haz solo rayas laterales.

Rostro hexagonal (tipo diamante)

El rostro tipo diamante es uno de los más proporcionados y atractivos que existen y se caracterizan por tener pómulos prominentes, barbilla fina y frente angosta. Los cortes de cabello largos y con ondas pronunciadas de medios a puntas, son una gran opción para estilizar los rostros diamante. Además, si tienes el cabello corto, un pixie sin capas y peinado con volumen hacia adelante, será la solución para romper con las facciones que sobrecargan tu cara.

Encontrar el tipo de corte que te queda bien no es complicado, siempre y cuando aprendas a reconocer las características faciales que te definen. Así que, ¡manos a la obra!


También te puede interesar: Cortes de cabello para lucir más joven.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Exit mobile version