Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello

Por Ingerny Polanco

¿Sientes que tu pelo está débil y se te cae más de lo normal? Hoy tu salud capilar está de suerte, hemos decidido compartirte varias formas de combatir la caída del cabello con remedios caseros, elaborados con productos económicos y fáciles de conseguir.

Este tipo de tratamientos consiste en aplicar productos de origen natural sobre el cuero cabelludo con un suave masaje para estimular la circulación y fortalecer y afianzar los folículos.

Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello

Cebolla

Este vegetal se caracteriza por mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Lo que debes hacer es extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y déjalo actuar por 30 minutos. Luego, lava el cabello como de costumbre con abundante agua fría. Este tratamiento lo puedes repetir dos veces a la semana durante tres meses.


Té verde

Esta bebida tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello.  Para utilizarlo prepara una taza de té verde, déjalo enfriar y colócalo a modo de tónico en el cabello. Este remedio se puede emplear 2 veces por semana. Ver opciones en Amazon.


Aceite de almendras

Las almendras contienen numerosos nutrientes beneficiosos para el correcto crecimiento del pelo. Basta con colocar una pequeña cantidad en el cuero cabelludo y masajearlo con suavidad. De ser posible aplicarlo a diario para prevenir y evitar la caída del pelo.

Remedios caseros para la caída del cabello

También puedes conseguir un champú de aceite de almedras para controlar la caída del cabello y promover su crecimiento. El champú Organic Sweet Almond Oil For Hair Growth de la marca Hair Thickness tiene muy buenas reseñas e historias de éxito.


Aceite de oliva

Aplica unas cuantas gotas en el cabello y da un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días. Los resultados que obtendrás son los de un cabello más fuerte y reluciente.


Aceite de coco

El aceite de coco debe aplicarse una vez esté el cabello limpio. Luego, masajea el cuero cabelludo durante 15 minutos aproximadamente, y lo ideal es dejar que el producto actúe durante un mínimo de 45 minutos para conseguir que afecte positivamente al crecimiento del pelo y evite la caída.


Zumo de remolacha

Es muy saludable para la salud capilar, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Para su aplicación pon a hervir varios trozos de remolacha y machácalos. Una vez que tengas una pasta, se aplica por todo el cuero cabelludo, se deja actuar unos 20 minutos y se aclara con abundante agua.

Los remedios caseros representan una opción muy efectiva para prevenir y tratar la caída del cabello, pero siempre es recomendable acudir a un especialista para poder localizar el origen de la caída y prevenirlo en función de su gravedad.


También te puede interesar: Cómo eliminar la caspa

Síguenos en nuestras redes sociales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here