Por Zuly L.
Muchos se preguntarán por qué escogí el tema de la diabetes y el cuidado de mis pies. La diabetes, como muchos saben, es una condición de la cual hay mucho de qué hablar. La diabetes es una enfermedad donde los niveles de glucosa están muy altos en la sangre y trae muchos problemas a nuestra salud.
Los pies son muy importantes, ellos son los que aguantan el peso de nuestro cuerpo y por eso debemos cuidarlos aunque la mayoría de las veces no le prestamos la atención que merecen. Queremos lucir hermosos zapatos de tacón alto, pero descuidamos la salud de nuestros pies.
La diabetes puede causar cambios en la piel de los pies. Muchas veces puede causar sequedad y es muy posible que se agrieten o pelen debido a daños en los vasos sanguíneos o nervios del pie. Los daños en los nervios provocan falta de sensibilidad, por lo cual las heridas en el pie pasan desapercibidas. Los problemas en los vasos sanguíneos pueden traer problemas de circulación en nuestros pies.
Les voy hablar de una crema que es muy buena para mejorar la piel y quitar el dolor de nuestros pies maltratados por la diabetes. Incluso te puede ayudar a disminuir el dolor que puedes sentir.
Gold Bond Ultimate Diabetics Dry Skin Relief
Luego de bañarse, séquese bien los pies y ponga una capa de Gold Bond Ultimate Diabetics Dry Skin Relief. Esta crema está específicamente formulada para la piel seca de los diabéticos. Tiene 7 hidratantes intensos para calmar e hidratar los pies mientras añade una capa protectora de húmedad. No se ponga aceites ni cremas entre los dedos. La humedad adicional puede producir infecciones u hongos.
La diabetes y mis pies – Callos en los pies
Los callos son otro problema en nuestros pies. Debido a la diabetes, salen con más frecuencia y crecen más rápidos. Esto se debe a que hay puntos de mucha presión en la planta del piel.
Si tiene muchos callos, quizá signifique que necesite zapatos y suelas terapéuticos. Las plantillas o almohadillas de Foot Active Sensi o las Pedag Viva Sport son una buena opción para ayudar a tus pies con la circulación y los callos.
Los callos no se cortan, la piel se pone más gruesa, se quiebra y le salen llagas abiertas. Nunca trate de cortarse los callos. Deja que lo haga un especialista. Eso puede producir llagas e infecciones, situación que no le va a ayudar.
El uso diario de una piedra pómez ayuda a mantener los callos bajo control. Lo mejor es usar la piedra pómez con la piel mojada. Póngase la crema Gold Bond inmediatamente después de usar la piedra pómez.
La mala circulación puede hacer que disminuya la capacidad del pie de combatir las infecciones y sanar, ya que la diabetes hace que los vasos sanguíneos del pie y la pierna se vuelvan más angostos y duros. Así que estimula el flujo sanguíneo en los pies y piernas con ejercicio.
Goicoechea Diabet TX es una crema diseñada para la piel con extrema resequedad y que presenta agrietamiento o descamación debido a la diabetes. La puedes usar para dar masajes en las piernas y promover la circulación.
Ver precio de la Goicoechea Diabet TX.
Con estas recomendaciones podrás caminar en tacones altos con unos pies sanos a pesar de la diabetes.
También te puede interesar Tratamientos para piel sensible con dermatitis, psoriasis y alergias.