Descubre cuál es el Lip Filler o relleno para el aumento de labios más utilizado en la actualidad y conoce sus ventajas y desventajas.
Todos fuimos testigos de como Kylie Jenner pasó de ser un tierno capullo a una exuberante flor y uno de los rasgos más destacados en ese cambio fue el de sus voluptuosos labios.
El aumento de labios es el tratamiento estético más demandado y esto tiene un claro sentido debido a que cada día surgen técnicas y materiales que proporcionan labios carnosos con el menor riesgo.
En la actualidad, el relleno más utilizado en la cosmética para alcanzar el objetivo anhelado por mujeres y hombres es el ácido hialurónico. También ha sido usado por muchas de las grandes luminarias de la televisión y el séptimo arte.
Pero, veamos de qué se trata.
¿Qué son los Lip Fillers o rellenos para labios?
Se refiere a los materiales que se insertan en el interior de los labios para conferirles mayor volúmen. Suelen utilizarse con fines estéticos.
Existen muchos materiales que pueden utilizarse para este fin. Algunos son biodegradables como la grasa corporal, el colágeno, ácido poliláctico y el ácido hialurónico. Mientras que otros no lo son como el gel de poliacrilamida y los polímeros de dimetilsiloxano.
Estos materiales pueden generar efectos temporales, semipermanentes y permanentes.
Para fines estéticos se utilizan en mayor proporción los temporales debido a que el proceso de envejecimiento es dinámico y los correctivos deben ser aplicados a medida que vayan apareciendo los efectos del tiempo sobre la piel.
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
Es una sustancia biológica que se encuentra distribuida por el cuerpo humano y de otros seres vivos, tanto en órganos como en tejidos. La ausencia de este ácido en un factor importante en la aparición de los signos de envejecimiento.
Su principal función es la de hidratar y engrosar la piel. Se implanta con fines estéticos no solo en labios, sino también en zonas del rostro como surcos nasogenianos y en las arrugas perioculares externas también llamadas patas de gallo.
Rellenos de Ácido Hialurónico
Este tipo de implantes no suele representar peligro para ningún paciente debido a que el componente es natural y biodegradable. Sus efectos son reversibles.
El material puede ser mezclado con un poco de anestésico para disminuir la incidencia del dolor durante la aplicación y posterior a ella. Cada sesión dura aproximadamente 10 minutos y no requiere pasar por quirófanos.
Sus efectos pueden durar entre 4 a 14 meses. Todo dependerá del volumen de material empleado, cuán rápido lo absorba tu cuerpo y algunos otros factores.
Ventajas y desventajas del aumento de labios
El uso de ácido hialurónico en labios provee grandes ventajas para quien lo utilice, entre ellas:
- No suelen producir reacciones alérgicas. Debido a que se trata de un componente natural que puede ser absorbido por el cuerpo, el riesgo de rechazo es mínimo.
- Las imperfecciones se corrigen con facilidad. En el caso de aparecer algún tipo de bulto o forma desproporcionada en los labios, el material puede ser disuelto rápidamente.
- Muy poca incidencia de hematomas. Los efectos de la aplicación no son tan traumáticos como otros tipos de materiales.
- El tratamiento se realiza por etapas. Esto permite mayor control sobre la forma de los labios.
- Se siente suave al tacto. No es un material duro, por lo que tus labios se sentirán y verán más naturales.
- Activa la hidratación en la zona periférica. Gracias a que se encarga de mantener el agua, el área circundante se beneficia también de esta implantación.
Sin embargo, a pesar de ser un tratamiento de base biológica también tiene algunos contras que debes tener en cuenta:
- Puede aparecer una sensación de picor. Es posible luego del procedimiento sentir algo de picor por unos dias. De persistir esta situación debes volver cuanto antes con tu médico.
- No se debe hacer mayor esfuerzo con los labios por un tiempo. Debes manejar la zona de los labios con mucha suavidad.
- Una mala técnica puede traer otros inconvenientes. El tratamiento es natural pero la técnica es del especialista, así que asegúrate de que acudes ante un profesional calificado para ello.
Así que ya conoces las ventajas y desventajas de este tratamiento ideal que te permitirá tener unos labios al estilo de la grandes estrellas de la farándula. No dejes de preguntar a tu médico cada aspecto del que sientas inseguridad antes de hacerte cualquier tratamiento.
También te puede interesar: Plasma rico en plaquetas ¿Usarías tu propia sangre para verte más jóven?
Síguenos en nuestras redes sociales.
[…] También te puede interesar : Aumento de labios con ácido hialurónico ¿es seguro? […]
[…] También te puede interesar: Aumento de labios con ácido hialurónico ¿es seguro? […]