Rubor, blush, colorete o contorno, no importa cómo lo llamemos o cuál utilicemos, hacen la misma función: definir y realzar la estructura facial. Ahora bien, algo importante que debes saber es que para lograr hacerlo de la manera correcta es necesario que lo apliques de acuerdo con la forma específica de tu cara.
¿Cómo puedes lograrlo? Pues pon atención a estos tips que te presentamos a continuación y aprende a suavizar y estilizar los rasgos de tu rostro.
Cómo aplicar el contorno
Foto de: http://www.atrendylifestyle.com/2015/06/contouring.html
Rostro ovalado
Este tipo de cara se caracteriza por ser más estrecha en dirección al mentón, de hecho, muchos expertos dicen que es la forma ideal porque se adapta a muchos estilos. El rostro alargado no necesita de tantos contornos, pues es una de las formas más estilizadas. En caso del rubor, se debe aplicar en las manzanas de las mejillas y no alargarlo para que no se perfile más el rostro.
Rostro redondo
Una particularidad de este rostro es que no tiene ángulos definidos y casi siempre es más ancho en la parte de las mejillas. En la zona de la frente y del maxilar, las líneas son curvas. Para lograr un efecto alargado se recomienda oscurecer los laterales e iluminar el eje central del rostro. Puedes hacer el contorno y la iluminación con cremas, o polvos. Si es con cremas para que no se pierdan estos pasos, usa un polvo traslucido. Aplica el rubor en línea diagonal (ángulo de 45º) desde el centro de tus mejillas en dirección hacia las orejas.
Rostro cuadrado
Es un rostro que tiene una forma fuerte y ancha con trazos muy marcados. Para este tipo de cara aplica corrector oscuro e iluminador en la parte central para dar un efecto de alargar el rostro. Se debe contornear en las zonas naturales de la frente y del maxilar para crear esa forma ovalada. Aplica el rubor en línea recta y en el centro de tus mejillas hacia tus orejas.
Rostro triangular
La parte de arriba de este tipo de rostro es más amplia y se alarga hasta la línea maxilar. Para aplicar el contorno oscurece alrededor de la frente hasta bajar a la mejilla, además, ilumina en el centro de la frente, la nariz y el mentón. Si la quijada es muy angosta puedes iluminar esta parte también para crear un balance. Debes aplicar el rubor debajo de tus pómulos en dirección hacia la parte alta de tus orejas.
Rostro triángulo invertido o corazón
La línea de la frente es más angosta que el mentón y el maxilar en este tipo de cara. Si quieres destacar tus facciones suaviza la diferencia entre la parte de arriba oscureciendo las zonas laterales del maxilar para lograr un efecto más delicado. El iluminador debe ir en la zona T (Frente, mentón y nariz). Lo mejor para este tipo de rostros es aplicar rubor ligeramente en la parte inferior de los pómulos.
¡Qué estás esperando! Saca tus brochas, rubor y todos los elementos para contornear tu rostro de la forma más espectacular siguiendo estos consejos.
Opciones de kits de contorno:
- SmashBox Step By Step Contour Kit
- e.l.f Contour Palette
- NYX Professional Makeup Highlight & Contour Pro Palette
Por Ingerny Polanco – República Dominicana
También te puede interesar: Maquillaje ideal según tu tono de piel