Maquillaje ideal según tu tono de piel

Maquillaje ideal según tu tono de piel

Por Ingerny Polanco – República Dominicana

Una mujer que sabe maquillarse no es solo la que se aplica correctamente los productos, sino más bien aquella que además sabe identificar cuáles son los colores que van mejor con su tono de piel y las características de su rostro.

No importa si eres de tez clara, oscura o media, si quieres lucir un maquillaje espectacular, pon atención a esta guía para que aprendas a identificar el maquillaje ideal según el tono de tu piel.

Maquillaje ideal según tu tono de piel

Piel morena

Maquillaje ideal según tu tono de piel

Si eres de piel morena con matices cálidos y oscuros en tu piel, tus labios y mejillas lucirán radiantes con colores nude, rosados, cafés claros y corales, pero si buscas un look que cause mayor impacto, intenta con un lipstick color ciruela oscuro, vino o rojo. Para resaltar los ojos oscuros, elige un verde azulado, un dorado rosado o sombras azafranadas. Un error que nunca debes cometer es utilizar colores neón.

Piel morena oscura

Maquillaje ideal según tu tono de piel

Los rubores de color arándano, naranja o fucsia son ideales para las chicas de piel morena. Si es tu caso y quieres lograr unos labios neutrales, los tonos chocolate funcionan bien, o prueba con rojos, morados y brillos rosas. Además, los tonos dorados y bronceados lucirán increíble en tus ojos, así como los aqua. Es importante que evites las sombras de ojos blancas, harán que tus ojos luzcan como si estuvieran cenizos.

Piel morena clara

Maquillaje ideal según tu tono de piel

Si tu piel es morena clara debes inclinarte por rubores con matices rosas y malvas que balanceen los sub-tonos olivo. Colores berenjena, azul cobalto, cobre y dorado son ideales para resaltar tus ojos si son color café. Cerezas, cafés-rosados y vinos son los tonos que debes usar en tus labios. ¡Ojo! Debes evitar los polvos de bronceados anaranjados.

Piel clara

Maquillaje ideal según tu tono de piel

Cabello rubio o pelirrojo, piel pálida que se quema fácilmente bajo el sol, pecas y ojos verdes o azules, son características comunes en las chicas de piel clara. Si es tu caso utiliza corrector con matices azules para disimular las ojeras. Rubores rosa claro o corales que den la apariencia de unas mejillas sonrojadas. Para los ojos, tonos beige o marrones, delineador y máscara. Usa lipsticks con matices color durazno. Nunca uses colores muy pálidos o fríos que puedan desvanecerse y hacer que tu piel luzca demacrada.

Piel medianamente clara

Si tu piel es medianamente clara opta por un blush en tono albaricoque para hacer que tus mejillas luzcan cálidas. Ilumina tus ojos con tonos como el esmeralda, azul marino y violeta. Elige labiales básicos en nude o dales brillo con rosas y rojos suaves. Evita utilizar tonos plateados para iluminar, pues harán que tu piel se vea ceniza.

Piel amarilla (tipo asiática)

Si tu piel es tipo asiática o amarilla usa rubores nude para contornear y resaltar facciones, pero asegúrate que no dejen rastro de líneas marcadas. Aplícate iluminadores en tono champán sobre el hueso de las cejas y una paleta de cafés chocolate para definir, además una máscara negra voluminizadora será tu arma ideal para las pestanas. Los colores cereza profundos harán que tus labios resalten tu sonrisa. ¡Y muy importante! nunca utilices maquillaje color negro en tus ojos, ya que los hará lucir pequeños.

Si pusiste atención a estos consejos y aprendiste a identificar el tipo de maquillaje ideal según tu tono de piel, ¡ya estás lista para poner tu rostro a brillar!


También te puede interesar: Cortes de cabello según la forma de tu rostro

Síguenos en nuestras redes sociales

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here