¿Quieres hacerte un cambio de estilo en el pelo, pero manteniendo su esencia natural? Tu opción es escoger el color ideal para tu cabello, según tu tono de piel.
Para dar con el color perfecto, lo primero que debes hacer es identificar muy bien en el tono de tu piel. Para ello, te ayudamos a encontrar el color de pelo de tono natural que mejor se ajuste a tus rasgos.
Antes de tintarte el cabello, es necesario identificar los matices de tu piel. Existen tres categorías:

Fría – Neutral – Cálida
En ocasiones saber reconocer tu tez puede parecer confuso, pero a continuación te compartiremos algunos trucos para que puedas lograrlo.
- Si tu piel es de un color rosa y oliva, tu tono es frío; mientras que la piel de tono cálido suele tirar a amarillo y oro. Si tienes una mezcla de las anteriores, tu piel es neutral.
- Si las venas de tus muñecas son azules o violáceas, tu tono de piel es frío; si son verdes, eres cálido.
- Tus ojos también tienen algo que decir: Si tienes manchitas doradas en el iris de tus ojos, tu tono de piel es cálido. Si tienes los ojos azules o verdes, normalmente tienes un tono frío.
Color ideal para tu cabello de acuerdo a tu piel
Rubio frío

Tonos alineados al rubio frío: Platino, ceniza, hielo, plata, beige, champagne y arena.
¿Quiénes deben usar estos tonos? Los tonos rubios son geniales para las chicas de piel de porcelana con pequitas, ya que estos tonos helados tienden a neutralizar el enrojecimiento de la piel. Si tu color de ojos es azul o gris, el rubio cenizo es perfecto.
Rubio cálido

Tonos alineados al rubio cálido: Dorado, caramelo, ámbar y miel.
¿Quiénes deben usar estos tonos? Si tienes la piel clara con tonos fríos, deberías optar por un rubio cálido, como alguno de los matices anteriormente citados. Igual que si tu piel es de un tono oliva o apagado, al añadir un tono cálido estarás dándote luz a tu rostro.
Rojo frío

Tonos alineados al rojo frío: Pelirrojo natural, borgoña y castaño oscuro.
¿Quiénes deben usar estos tonos? El rojo es una opción perfecta para aquellas con una piel de tonos rojizos y pecosas. Aquellas mujeres que tengan una tez cálida también verán su piel estallar con rojos muy rojos, más fríos.
Rojo cálido

Tonos alineados al rojo cálido: Rubio fresa, cobre, ámbar, óxido y rojizo.
¿Quiénes deben usar estos tonos? Si quieres dar luz a tu piel, el rojo cálido sirve para contrarrestar los tonos fríos de la piel pálida.
Marrón frío

Tonos alineados al marrón frío: chocolate oscuro, castaño, castaño oscuro y moca.
¿Quiénes deben usar estos tonos? Es bastante difícil ir mal con un color marrón, en general, ya que es casi universalmente perfecto. Pero los tonos más fríos de marrón pueden parecer especialmente llamativos en aquellas mujeres con piel cálida, ya que ayuda a que los tonos amarillos parezcan más cremosos.
Marrón cálido

Tonos alineados al marrón cálido: Caramelo, miel, marrón dorado, ámbar y canela.
¿Quiénes deben usar estos tonos? Se recomienda especialmente esta gama de colores para aquellas personas con piel media, a pesar de que se aconseja elegir una sombra que contrasta con su tez. Los marrones caramelo encajan mejor con los tonos de piel aceituna, tonos amarillos y verdes. Este color es perfecto si tu base es oscura de forma natural.
Negro frío

Tonos alineados al negro frío: Negro puro, regaliz y negro azulado.
¿Quiénes deben usar estos tonos? Si tu piel es de tonos más cálidos o neutros, te aportará un efecto dramático de porcelana en la tez. Igual si tu piel es de color oliva. Si tu piel es demasiado clara, el negro frío endurecerá excesivamente tus rasgos.
Negro cálido

Tonos alineados al negro cálido: moca oscuro, marrón-negro y chocolate.
¿Quiénes deben usar estos tonos? Si tu piel es de un tono frío y te gustan los tonos oscuros, este color es perfecto para ti. También, si tu piel es negra, este tono suavizará tus facciones y te aportará un toque de luz.
¡Ahora sí! Ya puedes disfrutar de un color de pelo totalmente sincronizado con el tono de tu piel.
Por Ingerny Polanco
También te puede interesar Mascarillas caseras para alisar el cabello de forma natural
Síguenos en nuestras redes sociales
[…] También te puede interesar: Color ideal para tu cabello según tu tono de piel […]