Aprende cómo aplicar la keratina en 3 simples pasos y sigue nuestras recomendaciones para que tengas un alisado más que perfecto.
La keratina es un producto maravilloso que debes usar no solo para quitar el molesto frizz de tu cabello, sino también para hidratarlo y darle un toque de maravilloso brillo que impacte ante las miradas.
Con frecuencia tenemos la posibilidad de hacernos estos tratamientos en casa pero nos sentimos inseguras de cómo trabajar con estos tratamientos. Si decides hacerlo por tus propios medios, lo primero que debes tener en cuenta es usar productos de calidad.
Así que pasea un poco por tiendas de ventas de productos para el cabello, y pide asesoramiento sobre aquellos productos que puedan beneficiar tu cabello y que tengan la mayor calidad.
En este sentido los productos de Brasil suelen ser muy destacados. Pero, investiga lo que se encuentra disponible en tu localidad.
Una vez que elijas el producto, verifica las instrucciones porque cada fabricante tiene sus propias técnicas. Lee lo que recomienda para que tengas mejores resultados.
Por último, ten a mano un peine, un cepillo de secado, un secador, algunos ganchos para el cabello y una buena plancha. A continuación, sigue estos pasos.
Cómo aplicar la keratina paso a paso
Paso 1 – Lava el cabello con un champú sin sal
Usar un champú sin sal es imprescindible para que el resultado tenga la mayor efectividad. Este se encargará de realizar una limpieza profunda sobre el pelo y en el cuero cabelludo, además abrirá la cutícula para que la keratina pueda tener un mayor efecto.
Debes lavar 3 veces el cabello con este champú y luego quitar la humedad al máximo con ayuda de un secador. No es necesario que esté completamente seco. Ahora separa el cabello en secciones y sostenlo con ayuda de algunos ganchos.
Paso 2 – Aplica la keratina
Comienza por la parte inferior del cabello. Elige una sección y aplica un poco de keratina a un centímetro de la raíz. Después, con ayuda de un peine distribuye el producto desde la raíz a la punta tanto por la parte de abajo como la de arriba.
Luego de que esté bien impregnado de producto, elige otro mechón y realiza el mismo procedimiento. Haz esto hasta que finalices con todo el cabello. No es necesario usar mucha cantidad de producto para que el tratamiento funcione.
Una vez que todo el cabello tenga bien distribuída la keratina, deja que actúe entre 20 y 30 minutos.
Paso 3 – Seca y plancha el cabello
Si quieres mejores resultados, con ayuda de un cepillo y un secador, seca cada sección de cabello por separado en pequeñas porciones. Una vez que finalices con el secado, comienza el proceso de planchado en pequeñas cantidades.
Debes trabajar con mayor énfasis la raíz que suele ser la más rebelde. Cuando planches de medios a puntas, verifica que quede un perfecto alisado. El cabello debe estar completamente suave al tacto.
Recomendaciones finales sobre cómo aplicar la keratina
De aquí en adelante es importante que no le caiga agua al cabello, al menos en 4 días. Tampoco debes hacerte colas en ese período porque la onda quedará marcada. No intentes tocar el cabello con mucha frecuencia, para que conserve el perfecto alisado.
Luego de ese lapso puedes lavar tu cabello con champú sin sal, ya no debes utilizar otros tipos de producto porque acelerarán el vencimiento del tratamiento. Utiliza acondicionador con keratina para alargar la vida útil del tratamiento.
Evita bañarte en piscinas porque el cloro afecta la condición del tratamiento. Utiliza algún gorro cuando quieras nadar un poco.
Si te ha gustado este artículo, compártelo a través de tus redes sociales.
También te puede interesar: Keratina, botox, brazilian blowout, o cirugía capilar ¿Cuál es mejor?
Síguenos en nuestras redes sociales