Masajes faciales antienvejecimiento

Masajes faciales antienvejecimiento

Conoce estos 5 efectivos masajes faciales antienvejecimiento ideales para conseguir el rejuvenecimiento de tu rostro desde casa y con solo invertir pocos minutos al día.

Por Yulima Hernández

Si quieres dar un toque adicional de rejuvenecimiento o ganar una mejor apariencia en tu rostro, no debes dejar de lado los beneficios excepcionales que pueden proporcionarle un buen set de masajes que puedes hacer en casa y en poco tiempo.

Los masajes faciales son un excelente medio para estimular la circulación, lo que favorece la oxigenación de las células y elimina las toxinas encargadas de manchar, opacar y formas las tan indeseables arrugas en tu rostro.

Lo importante es realizarlos de forma suave hasta estimular la producción de fibroblastos, lo que te permitirá mejorar la firmeza o tonicidad de tu rostro.

Puedes implementar estos masajes en la mañana y en la noche, al momento de efectuar tus rutinas de limpieza e hidratación. De esta manera conseguirás que además exista una mejor absorción de nutrientes para potenciar más la calidad de tu piel.

Pero vamos a darte algunos masajes que puedes hacer para mejorar tu rostro.

1.- Liberar tensión

Si deseas disminuir la aparición de las líneas de expresión, un punto importante es aprender a liberar tensión de tu rostro. Lo primero que debes hacer es recorrer tus cejas desde la parte interna hasta la externa con la yema de tu dedo índice.

Hazlo entre 2 y 5 minutos. Luego, con el mismo dedo presiona en la parte superior de la nariz, cercano al lagrimal por intervalos de 10 segundos y descanso de 5 más, hasta alcanzar los 2 minutos.

2.- Masajes faciales antienvejecimiento para reducir líneas de expresión en el entrecejo

Aplica una crema que favorezca la disminución de arrugas y realiza un movimiento ascendente desde esta zona hasta el nacimiento del cabello, para crear líneas de presión.

Puedes extender el movimiento por toda la frente.

Hazlo con la yema de los dedos o con el índice cerrado, así es posible utilizar el borde exterior del nudillo para mayor facilidad. Dedícale entre 2 y 5 minutos por la mañana y la noche, para que observes su efectividad.

3.- Modelar pómulos

Unos pómulos marcados es un grandioso símbolo de juventud. Si deseas modelar con efectividad esta área, intenta cerrar tus puños y coloca los nudos de tus dedos debajo de tus ojos, justo sobre los pómulos.

Los dedos meñiques quedarán justo a cada lado de tu nariz. Ahora, ejerciendo un poco de presión desliza tus manos lo que más puedas hasta llegar al borde inferior de tus orejas, como en forma de media luna.  

Realiza esto al menos unas 20 o 25 veces en cada oportunidad y puedes variar un poco bajando o subiendo algunos milímetros, para tocar todo el músculo de la zona.

4.- Tonificar la barbilla y contorno del rostro

Esta es también un área importante para demostrar juventud y vitalidad que debes trabajar con constancia.

Con los puños cerrados y ayuda de los nudos de tus dedos, coloca tus manos justo debajo de tu barbilla. Luego, ejerciendo una suave presión mueve tus manos hacia la base inferior de tus orejas.

Realiza esto 25 veces y los resultados no se harán esperar.

5.- Disminuir o prevenir la papada

Se trata de una de las zonas que más sufre con el pasar de los años, debido a los cambios de la piel así como por los del peso, entre otros factores. Si deseas mejorar el aspecto de tu papada realiza el siguiente masaje.

Con los puños cerrados y con ayuda de algún tipo de crema, extiende tu cabeza hacia atrás. Coloca los nudos de tus dedos justo en la base de tu cuello, a la altura de la clavícula, y ejerciendo un poco de presión realiza movimientos ascendentes hasta llegar a la barbilla.

Realiza esto de 20 a 25 veces.


Y bien, esta es nuestra propuesta de masajes que puedes realizar desde casa y con pocos minutos al día para mantener un rostro firme y joven por mucho más tiempo.

Si te ha gustado este artículo sobre masajes faciales antienvejecimiento, no olvides compartirlo a través de tus redes sociales.


También te puede interesar: Cómo reducir los poros del rostro

Síguenos en nuestras redes sociales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here