Una de las cosas que posees en tu cuerpo y que refleja muy bien cómo te sientes y cómo está tu salud interior, es tu cabello. Cuidar de tu cabello es muy importante y habla muy bien de ti, por lo que mantenerlo saludable es primordial. Muchas chicas desean un crecimiento rápido del cabello.
Cuando tu cabello está sano, crece con gran rapidez y lo hace brillante y dócil. Para ti, especial amante de las frondosas cabelleras, hemos elaborado una lista de cosas que puedes hacer por ti misma/o a fin de que mejores, mantengas o vuelvas a tener un hermoso pelo, que crezca tan rápido, fuerte y vital como deseas.
Aceite de oliva
Por ser rico en ácido grasos insaturados, este aceite permite que tu cabello crezca sano y fuerte, otorgándole toda la vitalidad que necesita.
Tiene la capacidad de proteger las células capilares y conserva tu cabello hidratado por más tiempo. No volverás a sentir asperezas ni nudos una vez que pruebes este tratamiento.
Para lograrlo, lo único que tienes que hacer es calentar el aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto, no te excedas en el calentamiento. Mantenlo macerando durante dos días y después aplica sobre las raíces y las puntas de tu cabello. Permite que actúe durante veinte minutos y después retira con shampoo y agua.
Otros aceites naturales
Solo unas gotas, mientras haces un masaje circular por todo tu cuero cabelludo de un mix de aceite de coco, aceite de uvas y/o aceite de romero, serán excelentes para estimular el crecimiento de tu cabello y colaborarán con la salud capilar.
Cebolla
Te sorprenderían todas las bondades que tiene para ti la cebolla. Es tan nutritiva que lo único que debes hacer es picarla en trozos muy pequeños y verterla en tu shampoo. Aguarda una semana para que tome cuerpo dentro de la mezcla del shampoo y después lava tu cabello como lo harías regularmente. Los beneficios son múltiples, entre ellos está el brillo deslumbrante que otorgará a tu melena.
Agua con limón
¿Deseas eliminar el frizz? Esa magia la logras utilizando limón, ya que es un acondicionador natural. Además de que es rico en vitaminas antioxidantes que nutren con mucha intensidad el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello regulando la grasa en él.
Si tienes el cabello muy graso puedes realizar este tratamiento dos veces por semana. Simplemente toma dos cucharadas de limón y riégalo por todo tu cabello, masajea muy bien el cuero cabelludo y después de que haga su trabajo durante 15 minutos retíralo muy bien.
Mascarilla de huevo y plátano
El huevo es un alimento muy nutritivo para tu cabello, sobre todo la clara de este. Sin embargo, cuando preparas una mascarilla con esta proteína animal y plátano, lo mejor para tu cabello sin vida estará por suceder.
Bate el huevo y ve incorporando el plátano (guineo) bien machacado hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplícala en tu cabello y permite que actúe por veinte minutos; después enjuaga con agua tibia y lava muy bien.
Tomate y aguacate
Todas las vitaminas del aguacate y su capacidad de hidratación otorgarán a tu cabello una fácil hidratación y un brillo exclusivo.
Cuando la combinas con tomate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de sábila, realizan un excelente trabajo. Debes triturarlos, colocarlos en tu cabello, esperar media hora y enjuagar.
Té Verde
Aporta muchos nutrientes al cabello para que crezca a mucha velocidad y evita, al mismo tiempo, la caída. Tomando una taza de té verde todas las mañanas durante un mes, además de que saborearás una infusión muy divina, estarás disfrutando de sus propiedades.
Miel y aloe vera
Saca todo el jugo de una hoja de aloe vera y combínala con miel para después extender por todo tu cuero cabelludo. Después de 15 minutos quita la mezcla con agua tibia.
Agua de papa
La papa contiene mucha vitamina B, usar el agua de ésta fortalece las hebras de tu cabello y lo convierte en brillante y muy largo.
Ingiere Proteínas para un crecimiento rápido del cabello
La alimentación es esencial para que tu cabello crezca brillante y vigoroso. Desayuna levadura de cerveza, leche con dos lonjas de pavo y mucho germen de trigo cada mañana que puedas; de esa manera, tu día comenzará con la vitalidad necesaria.
Tratamientos comerciales para crecimiento rápido del cabello
Mielle Organics Rosemary Mint Scalp & Hair Strengthening Oil
El Aceite Fortalecedor para el Cuero Cabelludo y Cabello de Mielle Organics, con Romero y Menta, es un tratamiento nutritivo diseñado para fortalecer el cabello y el cuero cabelludo. Enriquecido con biotina y aceites esenciales, este producto proporciona una solución efectiva para combatir las puntas abiertas y el cuero cabelludo seco. Apto para todo tipo de cabello, este aceite de 2 onzas ofrece un cuidado intensivo al nutrir y revitalizar el cuero cabelludo, promoviendo así un crecimiento saludable del cabello. Su fórmula única, con la esencia refrescante de romero y menta, deja una sensación rejuvenecedora y ayuda a estimular los folículos capilares, proporcionando así una apariencia más fuerte y un cabello más saludable en general.
Viviscal Hair Growth Supplements
Viviscal Hair Growth Supplements for Women es un popular suplemento dietético diseñado para promover el crecimiento de cabello más grueso y lleno. Está especialmente formulado con una mezcla propia que incluye un complejo de colágeno, clínicamente probado para apoyar la salud del cabello. Cada paquete contiene 60 tabletas, proporcionando un suministro para un mes. La dosis recomendada es tomar dos tabletas al día, preferiblemente con alimentos y agua. Estos suplementos de crecimiento capilar están destinados a mujeres que experimentan adelgazamiento del cabello o pérdida de cabello debido a diversos factores como el estrés, cambios hormonales, envejecimiento o factores ambientales. Al nutrir los folículos capilares desde el interior, los suplementos buscan estimular el crecimiento saludable del cabello, mejorar el grosor del cabello y aumentar la vitalidad general del cabello.
Rosemary Oil for Hair Growth Serum
El Rosemary Oil for Hair Growth Serum es un suero capilar formulado con aceite de romero y otros ingredientes beneficiosos para promover el crecimiento del cabello. Este producto viene en conjunto con el Rosemary Hair Growth Shampoo, que es un champú que contiene aceite de romero y otros aceites naturales.
El aceite de romero se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional para mejorar la salud del cabello y estimular el crecimiento. Se cree que el aceite de romero ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo, fortalecer los folículos pilosos y reducir la caída del cabello.
Además del aceite de romero, este suero y champú contienen biotina, aceite de ricino y aceite de argán. La biotina es un nutriente esencial para la salud del cabello y se ha demostrado que promueve el crecimiento y fortalecimiento del cabello. El aceite de ricino y el aceite de argán proporcionan hidratación y nutrición al cabello, ayudando a mejorar su apariencia y salud.
Técnicas o rutinas caseras para crecimiento rápido del cabello casi como Rapunzel
- Cada dos meses procura cortar las puntas de tu cabello. Cuando éstas se abren evitan que el cabello crezca fortalecido, además que lo hacen lucir reseco y descuidado.
- Regálale masajes a tu cuero cabelludo minutos antes de lavarlo con algún aceite rico en vitaminas, puedes escoger de oliva, coco o romero.
- Bebe por lo menos dos litros de agua al día. El agua tiene la virtud de regenerar cada parte de tu cuerpo y el cabello no es la excepción. Si eres de las que toman poca agua, elige infusiones de zumos naturales.
- Cepilla tu cabello varias veces durante el día. Siempre desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Resultan mucho mejor los cepillados con el cabello seco (a excepción que el pelo tenga rizos). Evita que se resquebraje y estimula los folículos capilares para que el cabello crezca velozmente.
- Evita utilizar a diario el secador o la plancha. El uso de ambos aparatos reseca el cabello y lo maltratan, de modo que crecerá muy lento, las puntas se abrirán y se verá marcado desde la base del cráneo. Lo mejor es que lo mantengas al natural.
- Cuando vas a la cama, ayuda que te realices una trenza, eso de alguna manera hidrata y engrasa tu cabello. Por la mañana suéltala, de esa manera notarás rápidamente los resultados efectivos del crecimiento de tu cabello.
También te puede interesar: Keratina, botox, brazilian blowout, o cirugía capilar ¿Cuál es mejor?
Síguenos en nuestras redes sociales