Por Ingerny Polanco
Para darle volumen y movimiento al pelo, son muchas las mujeres que optan por realizarse unas hermosas ondas o rizos en su cabellera. Sin embargo, utilizar en exceso las planchas de pelo o secador para realizar este tipo de peinado, tiende a secar y partir el cabello, llevándolo a un estado poroso, quebradizo y débil. Ahora bien, ¿quieres evitar tener que recurrir a estas herramientas de calor para lograr tus ondas espectaculares? Pon atención a estas alternativas para hacer rizos sin aplicar calor en el pelo:
Trenzas para hacer rizos sin aplicar calor
Una de las mejores formas para crear estas ondas naturales en el cabello es trenzando el cabello cuando aún está húmedo. Sólo tienes que dividir en dos secciones y puedes decidir la cantidad de trenzas que quieres realizar, mientas menos cantidad de cabello tengan, más ondulado quedará. No uses un cepillo, sólo tus dedos para separar un poco. Para que dure por mucho más tiempo coloca un poco de spray, pero no en exceso o puede quedar demasiado rígido.
Ondas con calcetines o medias
Lo primero que debes hacer es dividir tu cabellera en dos partes iguales, peinar una coleta alta de cada lado y sujetar con ligas (gomitas). Luego, tienes que cortar las puntas de los calcetines (medias) y enroscarlos en el cabello para hacer una especie de dona que pondrás encima de los elásticos en los que se sostienen las colas. Ahora, haz un moño alrededor de las medias, deja que permanezcan así toda la noche y al día siguiente retíralas. Si desea puede aplicar un poco de fijador en ‘spray’ para prolongar su duración.
Ondular el pelo con cintas
Otra técnica que es muy usada desde hace tiempo es usar cintas de tela para crear las ondas. Puedes cortarla tu misma, deben tener entre 10 y 12 centímetros de largo y 2.5 centímetros de ancho. Con 12 tiras debe ser suficiente, 6 para la parte superior y 6 para la parte inferior del cabello. Separa el cabello en secciones y enróllalas con las cintas, deben quedar muy bien amarradas para que no se suelten. Háztelas en la noche y al día siguiente libéralas con los dedos, no uses un peine para que las ondas sean más duraderas.
Técnicas para hacer rizos sin calor de instagramers famosas
Por último, una técnica que se aconseja para hacer las ondas de forma simple es mediante el clásico moño de bailarina, fuertemente enrollado y teniendo la paciencia suficiente para esperar a que el pelo se seque y se quede la forma de las ondas. ¡Anímate a experimentar estas técnicas y luce en tu pelo unas ondas envidiables!
También te puede interesar: Luce rizos definidos y espectaculares con este producto