Elimina las ojeras de forma natural

ojeras

La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada y requiere cuidados minuciosos para prevenir la aparición de ojeras. Esta zona del rostro tiende a mostrar fácilmente signos de cansancio, insomnio, retención de líquidos, exceso de pigmentación e incluso mala circulación.

Afortunadamente, existen opciones naturales que pueden ser excelentes complementos para reducir la apariencia de las ojeras.

A continuación, te presento cuatro opciones para cuidar esta área de manera natural:

ojeras aloe vera

Crea tu propia crema natural de aloe vera

En primer lugar, necesitas un pedacito de la planta. Deberás eliminar su capa exterior para extraer su pulpa. A continuación, guarda en un frasco la pulpa y déjala enfriar en la nevera unos 20 minutos. Luego, coloca el gel sobre el contorno de los ojos dando suaves masajes y déjalo reposar durante 15 minutos. Finalmente, debes retirar con abundante agua fría.

ojeras pepino

Utiliza rodajas de pepino fresco

Primero coge un pepino fresco y lávalo bien. Después déjalo dentro del congelador durante más o menos una hora, hasta que esté bastante frío, pero sin que llegue a congelarse.


Deberás tener puestas las rodajas de pepino en los ojos aproximadamente 15 minutos. Limpia y desmaquilla tu rostro, colócate las rodajas de pepino y, transcurridos los 15 minutos, retira las rodajas y lava los ojos con agua fría.

ojeras coco

Aceite de coco

Para empezar, aplicar un poco de aceite de coco en la piel cerca de los ojos. Después, realizar suaves masajes en la zona, con movimientos circulares. Por último, dejar actuar durante la noche y enjuagar con agua tibia en la mañana.

ojeras té

Bolsas de té verde

Debes hervir dos bolsas de té verde en una taza y media de agua durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retirar las bolsas y enfriar en la nevera durante media hora. Luego, colocar las bolsas de ya frías sobre los ojos durante unos 15 minutos. Puedes repetir este remedio dos veces al día.

Compresas de té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden ayudar a reducir la hinchazón y la congestión alrededor de los ojos. Prepara una infusión de té de manzanilla, déjala enfriar y luego sumerge dos algodones en el líquido. Coloca los algodones en los ojos cerrados y déjalos actuar durante 10-15 minutos. La manzanilla también puede ayudar a relajar los ojos y aliviar la tensión ocular.

Compresas de agua fría

El frío puede ayudar a reducir la hinchazón alrededor de los ojos y estimular la circulación sanguínea. Moja dos algodones con agua fría y colócalos en los ojos cerrados durante unos minutos. La temperatura fría ayudará a contraer los vasos sanguíneos y a disminuir la apariencia de las ojeras.


De igual forma, es importante mejorar el estilo de vida y mantener hábitos saludables para la piel. Usar protector solar todos los días, evitar la exposición al tabaco y asegurar una buena hidratación, son algunas de las cosas que ayudan.

¡Tenlo en cuenta!


Tamvien te puede interesar cóco combatir las arrugas. Visita Elimina las arrugas

Síguenos en nuestras Redes Sociales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here